La paella de la viuda incorpora la espinacas al arroz y es una receta tradicional de cuaresma de la comarca valenciana de la Vall de Albaida.
La fama de las espinacas de poseer una alta cantidad de hierro nos llega de la mano de un fallo en unos análisis en el siglo pasado de un laboratorio de los Estados Unidos. Un pequeño error en la transcripción de una coma en los decimales y voila. Antes de darse cuenta del error, los publicistas ya habían lanzado una exitosa campaña publicitaria, era demasiado tarde. Esta es una de las razones por las que siempre os aconsejamos no agobiaros con contar calorías o con los valores nutricionales. Come sano y variado.
A pesar de esto las espinacas cuentan con buenos aportes de Vitaminas A, B, B2 y C y con propiedades laxantes y remineralizantes apreciables.
Ingredientes para una paella de espinacas
- 2 kg de espinacas
- ¼ garbanzos puesto a remojo el día anterior
- 2 ajos secos
- 400g gr de arroz
Elaboración de la paella con espinaca
- Hervir los garbanzos durante una hora y reservar
- Hacer un sofrito en la paella con abundante aceite de oliva, los ajos y las espinacas troceadas.
- Sofreír el arroz sobre esta base e incorporar los garbanzos escurridos.
- Mezclar todo con el cullerot y añadir el caldo escurrido en el que se pusieron en remojo los garbanzos
- Dejar en cocción unos 10-15 minutos hasta que el arroz haya absorbido el caldo y rectificar de sal si se desea.
Recuerda, con verdura fresca y de proximidad siempre va a saber mejor, además y por si te resulta de interés te dejamos este enlace a nuestro artículo de como eliminar pesticidas de la piel de frutas y verduras, siempre interesante en el caso de que lo que vayas a comer no sea ecológico.
Paella de la viuda
Resumen
Pasos e ingredientes para una paella vegana