bebidas que ayudan con el estudio

Qué beber en época de exámenes

Para muchos otros, los exámenes de junio están a la vuelta de la esquina… ¡y necesitan multiplicar su concentración! Hemos estado investigando cómo podemos ayudarles desde Naranjas Eco y tenemos la solución: bebidas con poderes que mejoren su rendimiento… ¡y su memoria!

El cerebro necesita glucosa (su principal sustento) para permanecer alerta y rendir al máximo, por eso las bebidas ricas en azúcar son unas grandes aliadas cuando se requiere un esfuerzo intelectual extra, como sucede en época de exámenes. Un estudio realizado en la Universidad de Barcelona hace unos años, demostró que la combinación de glucosa y cafeína ayuda a mantener la concentración y mejora tanto el aprendizaje como la memoria, ya que el cerebro permanece despierto y activo durante más tiempo. La cafeína es un estimulante natural, y por tanto acelera la circulación y permite al cerebro funcionar con mayor rapidez y eficacia.

Zumos en época de exámenes

Además, hay determinados alimentos, como los arándanos o el aguacate (son ricos en potasio y antioxidantes, y éste último también contiene Omega-3), que ayudan a fortalecer la memoria y aseguran el buen funcionamiento del cerebro. Por eso nuestra apuesta son zumos naturales (¡y eco!) de frutas y hortalizas ricas en potasio y antioxidantes y que además aporten glucosa a nuestro organismo. Podéis prepararlos vosotros mismos son rápidos de hacer y siempre están más ricos que los industriales: de arándanos, kiwi y manzana, zanahoria, mandarina

Las bevidas a base de avena también es muy recomendable para los estudiantes, ya que la avena ayuda a controlar situaciones de estrés y mantiene la memoria fresca a corto plazo. El té al limón es otra efectiva propuesta, pero hay que consumirlo con moderación, ya que en exceso, la cafeína provoca tensión y puede ser contraproducente.

Recordad que cuanto más saludable y natural sea la bebida que escojáis en vuestras horas de estudio, mejor os sentiréis. Elegid vuestro zumo favorito, respirad hondo y recordad que podéis con todo. ¡Mucha suerte! 🙂

Comentarios