Todos queremos cuidarnos ahora que estamos a tiempo de prepararnos para el verano y vengo a proponeros una idea genial para hacer los platos que normalmente hacemos con pasta, pero en este caso sustituiremos la pasta por calabacín.
Conseguimos así un plato muchísimo más ligero con todas las propiedades del calabacín y además acabaremos igual de saciados que como si comiéramos pasta pero con la ventaja de una digestión mucho más ligera.
La propuesta de hoy es muy sencilla, en la que utilizamos Frankfurt de Tofu para aportarle la parte proteica al plato y Tomate Frito como salsa.
¿Te apetece aprender como hacerte esta deliciosa comida en 10 minutos?
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para 2 personas
- 2 calabacines grandes o 4 pequeños
- 1 cebolla grande
- 1 paquete de Frankfurt de Tofu
- 1 tarro de Tomate Frito Eco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Con la ayuda de un pelador, espiralizador o pelador dentado, sacaremos los espaguetis de calabacín sin necesidad de pelarlos. Si utilizas un pelador convencional, en lugar de espaguetis te quedarán como si fuesen tallarines.
- Cortaremos la cebolla a juliana y en una sartén antiadherente añadiremos un poco de aceite de oliva y saltearemos la cebolla hasta que esté bien dorada.
- Corregimos de aceite y añadimos la cantidad de frankfurt que deseemos (normalmente dos por persona), cortada a rodajas y las marcamos en la sartén. Añadimos sal y pimienta.
- Cuando estén marcadas, añadimos los espaguetis de calabacín, les damos unas vueltas para que todo se mezcle, corregimos de aceite si es necesario, y vamos dándole vuelta hasta que se hagan. La textura del calabacín tiene que quedar entre cruda y cocida. Si lo cocemos demasiado se nos desharán, y si no, quedarán muy crudos.
- Calentar a parte el tomate frito y cuando estén los espaguetis, apagar el fuego, emplatar y añadir un par de cucharadas soperas de tomate en cada plato.
¡Y ya lo tenemos!
Os animo que probéis a hacer esta receta porque os va a sorprender. Y como siempre os digo… ¡dejad volar vuestra imaginación! Podéis hacer una carbonara ligera o con salsa calabrese… ¡os saldrán deliciosos!