¿A quien no le gustan unos tallarines al estilo oriental? A mi personalmente me encantan, pero siempre que voy de restaurantes los sirven o muy aceitosos, o con mucha pasta y poca verdura.
Hoy os voy a enseñar a hacer unos tallarines al estilo restaurante chino, de lo más deliciosos y sabrosos. Sin productos de origen animal y sin exceso de grasa.
Es una receta ideal para preparar una cenita oriental con amigos y sorprenderlos ¡no se creerán que son caseros!
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para 2 personas
- Agua filtrada o embotellada para hervir la pasta
- 80gr de Udon de Trigo
- 1 zanahoria grande
- ½ brocoli pequeño
- ½ calabacín pequeño
- 1 cebolla pequeña
- ½ pimiento pequeño
- 1 puñado de espinacas (opcional)
- 1 chorrito de Salsa Tamari
- 1 cucharadita de Sirope de Flor de Coco
- 1 cucharadita de Aceite de Coco
- Sésamo tostado
Elaboración
- Poner en un cazo el agua suficiente para hervir la pasta. Cuando empiece a burbujear, añadir la pasta y hervir durante 10 minutos. Cuando esté, colar y reservar.
- Preparar la verdura: pelar y cortar a bastoncitos la zanahoria, separar en “arbolitos” el brócoli y cortarlos por la mitad de modo longitudinal, pelar y cortar la cebolla a juliana, así como el pimiento, también a juliana.
- En una sartén añadir una cucharadita de aceite de coco y poner la verdura para hacerla a la plancha. Yo lo pongo todo a una, es más rápido y por como está cortada, se cuecen muy bien.
- Cuando la verdura empiece a estar ya doradita y hecha, añadimos un chorrito de salsa de soja e inmediatamente añadimos la pasta. Removemos bien para que la pasta se impregne muy bien de la salsa de soja y hacemos que se integren todos los ingredientes.
- Una vez removido, añadimos una cucharadita de sirope de flor de coco. Removemos bien.
- Finalmente añadimos las espinacas, le damos dos removidas y emplatamos espolvoreando un poco de sésamo tostado por encima.
¡Así de fácil! Y de veras, os animo a que los hagáis: delicioso sabor y deliciosamente saludables.