como conservar fruta y verdura más tiempo

Trucos para conservar mejor la fruta y verdura

Seguro que muchas veces te has preguntado, a la hora de guardar la fruta o verdura recién comprada: ¿la meto en la nevera? ¿la dejo fuera? ¿le quito el envoltorio? ¿cuál es la mejor manera de conservarla?
Aqui te damos algunos sencillos consejos que seguro te van a ayudar a conservar mejor tu fruta y verdura y poder así degustarla durante mas tiempo y en mejores condiciones.

Tipos de fruta y verdura y conservación

  • Naranjas: Es una fruta que aguanta estupendamente sin refrigeración (Siempre que no haya estado antes en cámaras frigoríficas) Para su conservación dejar en un espació fresco y ventilado, pueden llegar a durarte más de un mes perfectamente si están recién recolectadas
  • Tomates: Se conservan muy bien metiéndolos en el frigorifico cubiertos con papel de periódico. Para que maduren conviene dejarlos fuera a temperatura ambiente la noche anterior a consumirlos.
  • Judías verdes: Se conservan en perfecto estado si se meten en el frigorífico en bolsas de papel o de plástico. Si no son para consumir en el momento se pueden congelar por raciones.
  • Zanahorias: Es conveniente conservarlas en frío para que no pierdan su frescura.
  • Alcachofas: Se conservan en el frigorífico, y podemos alargar su duración si las introducimos dentro de bolsas de plástico.
  • Plátanos: No se deben meter en el frigorífico ya que los mismos se pondrán negros por fuera, aunque estén buenos por dentro. Si el plátano está un poco verde se puede dejar un día a temperatura ambiente para que madure. Si está muy verde, al envolverlo en papel film o periódico se acelerará su maduración.
  • Chirimoyas: Su conservación es mejor si las dejamos fuera del frigorífico.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y disfrutes de una fruta y verdura ecológica en mejores condiciones y más saludable.

Comentarios

Visitar una web no le sale gratis al planeta, esta web emite un 76% menos de CO2 que la media y su hosting utiliza energías renovables.Saber más