Los pimientos rellenos son una de esas recetas que casi siempre salen bien y gustan a todos, ya sea rellenos de carne como en esta receta o solo con verduras, son una verdadera delicia.
Ingredientes
- 6 pimientos
- ¼ k de carne picada
- 2 cucharadas de
- miga de pan
- 4 cucharadas de leche
- ¼ k de tomate
- ½ vaso de vino blanco
- 1 Cebolla
- 2 Huevos
- 1 Zanahoria
- Perejil
- Ajo
- Aceite, Sal
- Harina
Preparación
- Se sazona de ajo la carne y se deja reposar un cuarto de hora.
- Mientras tanto se prepara la salsa poniendo en una sartén aceite y cuando está caliente se añade la cebolla, la zanahoria, el tomate, un diente de ajo y una rama de perejil, todo ello picado, así como un poco de vino blanco, se sazona de sal y se deja hervir a fuego moderado.
- En otra sartén, se pone un poco de aceite; cuando está caliente se echa la carne, se rehoga y se le agrega un poco de cebolla picada, se sigue rehogando y se le agrega el pan remojado en leche y escurrido, se sazona de sal y se remueve para que no se agarre; se le pone a continuación dos cucharadas de vino blanco, se deja cocer unos minutos, sin dejar de removerlo, y se separa del fuego, se le agrega un huevo batido y media cucharada de perejil picada; se remueve bien y se deja enfriar.
- A los pimientos se les quita la piel y simientes asándolos; se lavan y una vez bien escurridos se rellenan con la carne.
- Ya rellenos se pasan por harina y huevo batido y se fríen con aceite bien caliente; ya fritos se ponen en una cazuela donde estén holgados, se pasa la salsa por el pasador y se pone en la cazuela con los pimientos; se dejan hervir despacio hasta que estén tiernos, sacudiendo la cazuela a menudo para que no se agarren, y pasando por debajo de ellos la espumadera para desprenderlos bien.
- Se sirven en una fuente con la salsa.