Este bizcocho de castaña y cacao no lleva azúcar, ni gluten por lo que es apto para todos y a pesar de ello es alabado por todos los paladares. Esta receta da para un molde cuadrado pequeño, pero podéis doblar la cantidad si queréis realizar uno más grandote.
Ingredientes
- 50 gr de harina de arroz (u otra harina de preferencia)
- 30 gr de harina de almendra
- 2 cdas de cacao puro
- 1 cda de maicena
- ½ cdita de hojas de stevia trituradas (podéis usar otro endulzante de preferencia)
- 1 plátano pequeño machacado
- 1 cda de crema de cacahuete
- 100gr de la crema de castañas
- 100 ml de bebida vegetal (podéis añadir más después de mezclar si hiciera falta)
Preparación
- Empezamos mezclando bien los ingredientes húmedos. Sobre estos, tamizaremos los ingredientes secos (es muy importante tamizar para que no queden grumos) e iremos removiendo bien. Podéis añadir más líquido si hiciera falta, pero debe quedar una mezcla bastante espesa
- Llevamos a nuestro molde (si no es de silicona es importante utilizar papel de horno y engrasarlo un poquito con aceite) y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro con la puerta abierta al menos 5 minutos antes de pasarlo a enfriar sobre una rejilla.
- Cuando haya enfriado por completo, le pondremos una cobertura de castaña y yogur (simplemente mezclaremos yogur vegetal de nuestra preferencia – nosotros hemos usado de coco sin azúcar – con más crema de castaña) y espolvoreamos canela y trocitos de castaña.