La judías con jamón son todo un clásico, pero en esta ocasión os animamos a enriquecer esta receta tan típica con algo más de verdura con la que seguro disfrutaréis de un plato más completo y gustoso.
Ingredientes
- 1 kg de judías verdes
- 700 gr de patatas
- 50 gr de jamón
- ¼ kg de tomate
- Ajo
- 1 cebolla
- 1 Pimiento
- 1 Huevo
- Aceite de oliva
Preparación
- Se cortan las habas en trozos después de quitarles los hilos duros, se lavan y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal y un poco de cebolla.
- Cuando estén tiernas se escurren y se reservan.
- En una cazuela con aceite suficiente se fríe el jamón cortado en trozos pequeños; una vez frito se retira del aceite y se reserva.
- En el mismo aceite se fríe una cucharada de cebolla picada muy fina, un diente de ajo y perejil picado fino; cuando está frito se le añaden los tomates y el pimiento picado; se cuece todo juno unos minutos y se añaden las judías y el jamón removiéndolo para mezclarlo; se tapa y se deja cocer lentamente. Se rectifica de sal.
- Las patatas se cortan en trozos medianos y se ponen a cocer en agua fría con un trozo de cebolla, un diente de ajo y una rama de perejil, se sazonan de sal y se cuecen muy lentamente procurando que no se deshagan.
- Una vez cocidas se escurren y se saltean con un poco de aceite.
- Cuando todo está en su punto se pasan las judías a una fuente salpicándolas con huevo cocido.
- Las patatas se colocan adornando y se sirve.