La granada es una fruta de origen asiático conocida desde hace milenios. Todavía poco presente en las dietas centro europeas es, no obstante, un clásico de la dieta mediterránea. Este fruto de la familia de las liráceas cuenta con muchos activos nutricionales de interés.
La acción antioxidante de la granada
Con su sabor ligeramente agridulce, la granada tiene un alto contenido en antioxidantes esenciales para cuidar de tu salud, estos antioxidantes forman una «barrera antirradicales libres«contra las sustancias responsables de muchas enfermedades, incluidas las cardiovasculares.
Para hacernos una idea, las granadas tienen un poder antioxidante de 3 a 4 veces más alto que el té verde. Rica en antocianos y elagitaninas, la pulpa de la fruta es conocida por sus cualidades antioxidantes, una virtud que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. La granada también podría ser un buen compañero de viaje en las dietas que persiguen perder unos quilitos porque es muy baja en calorías.
Para hacernos una idea: 100 g de fruta contienen menos de 75 kcal debido a un alto contenido de agua del 81%. Con 2,3 g de fibra para la misma cantidad, la granada también favorece el tránsito intestinal.
Granada: una fruta para integrar en tu dieta
Consumida en zumo, cruda, sorbete o incluso cocida, la granada es fácil de preparar y consumir. Esta fruta, rica en vitaminas, minerales y nutrientes, puede ser preparada de mil maneras diferentes. El consumo en forma de zumo es muy habitual, aunque os aconsejamos un consumo mixto ya que la pulpa es particularmente refrescante.
La granadas: una fruta con múltiples beneficios
Con su contenido muy alto de vitaminas C, B5 y E, ya nos indica que nos va a aportar varidos beneficios para nuestra salud. Esta fruta de semillas comestibles proporciona casi 36% de su consumo diario de vitamina K, 30% en vitamina C, 16% en folatos y 12% en potasio. Con una sola pieza de fruta consumida cada día obtendremos la dosis óptima de estos elementos que necesita nuestro organismo.
Los nutricionistas han dedicado muchos estudios a la granada y todos recomiendan su consumo para casi todas las situaciones. Por ejemplo, el zumo de granada tiene la propiedad de reducir el riesgo de aterosclerosis causada por el colesterol y la hipertensión en casi un 25%.
La fruta tiene innumerables propiedades beneficiosas para su cuerpo, como su acción contra la diabetes, cataratas, colesterol y ciertos cánceres como el de próstata o de colon.
La granada es tradicionalmente utilizada por los herbolarios para hacer un aceite esencial que ayuda a aliviar la picazón y la piel irritada. Gracias a su fuerte poder astringente, la granada también puede ser utilizada como infusión y ayuda en la lucha contra la diarrea crónica. Las hojas de granada también se utilizan en infusión para ayudar a combatir la anemia.
¿Cómo consumir la granada?
Hay varias maneras de integrarla en la dieta diaria. Como en la mayoría de las frutas, es un aliado saludable en invierno dando frutos desde septiembre hasta enero. Las semillas de granada se pueden comer en platos o dulces.
¿Cómo elegir tus granadas ecológicas?
Una granada madura tiene un color rojo anaranjado, su piel está tersa ydebe evitarse aquella que no presenten dureza en su corteza exterior. Recomendamos elegir granadas de la agricultura ecológica cuya piel no haya sido tratada con pesticidas.
La fruta en el plato
Las semillas se pueden comer solas o en una ensalada de frutas. Forma un buen tándem junto a las semillas de la chía, las bayas del goji, y el acai orgánico además de frutas como la mandarina, el pomelo o el kaki.
Un zumo de granada por la mañana es más que recomendable, es una delicia.Con una licuadorate será ,ás fácil disfrutar de todos los beneficios de esta fruta maravillosa
- Todo sobre la granada
Resumen
Consumo de la fruta de las granadas, beneficios para la salud y maneras de preparación
¡Granada, la fruta de los dioses! 🍉🎉
Personalmente, prefiero disfrutar de la deliciosa fruta de los dioses en mi paladar. 🍉👅
¡La granada es la fruta del futuro! ¡Inclúyela en tu dieta! 🍇🚀 #GranadaPower
¡La granada es la fruta del futuro! ¡Sus beneficios son asombrosos, debemos comerla todos los días! 🍉💪
¡Cuidado con la granada! Puede ser deliciosa, pero ¿y si te manchas toda la ropa? 🤔
¡La granada es tan buena que deberíamos convertirla en nuestra moneda oficial! 💰💣
Definitivamente, no estoy de acuerdo contigo. Usar una granada como moneda oficial sería peligroso y promovería la violencia. Necesitamos una moneda estable y segura para fortalecer nuestra economía.
¡La granada es deliciosa, pero ¿qué pasa con todas esas semillas molestas? No gracias!
¡Qué interesante! Nunca pensé que la granada tuviera tantos beneficios. Definitivamente la probaré en mi próxima ensalada.
¡La granada es la fruta de los dioses! ¿Qué tal un smoothie de granada para el desayuno? 🍹
¡La granada es la fruta del futuro! ¡Deberíamos tenerla en todas las comidas! 🍇🍴
¡Vaya, vaya! ¿La granada? No estoy tan seguro/a de que sea la fruta del futuro. Me parece que hay muchas otras opciones más nutritivas y versátiles. Pero bueno, al final todo es cuestión de gustos. 🤷♂️
No puedo creer que haya gente que no le guste la granada. ¡Es deliciosa y saludable, ¿qué más quieres?! 🤷♀️🍉 #TeamGranada
¡Me encanta la granada! Pero ¿de verdad es tan buena como dicen para la dieta? 🤔
La granada en tu dieta? No gracias, prefiero la sandía. ¡Viva el verano!
Pues, cada quien tiene sus preferencias. A mí me encanta la granada por su sabor exótico y sus beneficios para la salud. Pero si tú prefieres la sandía, ¡disfrútala! Al final, lo importante es disfrutar del verano y de buenos alimentos. ¡Saludos!
La granada en tu dieta? ¿Y qué tal si mejoramos la granada en nuestros cocteles? 🍹💃
¡La granada en tu dieta es la clave para convertirte en un superhéroe antioxidante! 💪🍇
¡La granada es la fruta de los dioses! ¿Quién está listo para llenarse de antioxidantes y beneficios? 🍇💪