¿Conocéis el “Ramen”? Es una sopa originaria de China que posteriormente se instauró en Japón y actualmente es un plato de referencia de su gastronomía.
Consiste en una sopa hecha con carne, verduras, fideos, jengibre y algas, a la que cada cocinero le puede dar su toque personal. Normalmente es un plato en la que su elaboración implica muchas horas, pero nosotros os vamos a dar una versión muy fácil.
Como a nosotros nos va lo “veggie”, os damos una opción de Ramen Vegetariano hecha en menos de 10 minutos… ¡para chuparse los dedos!
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para 1 persona
- 300ml agua
- 1 cucharadita de Crema de Cacahuete
- 1 sobre de Sopa de Miso con Setas
- ½ cucharadita de curry
- 1 pizca de cayena
- 6 trocitos de Shiitake Deshidratada o fresca.
- 35gr de Soba de Trigo Sarraceno
- 3 cucharaditas de maíz cocido
- puñadito de tiras de col cruda (si os gusta, podéis poner chucrut)
- 1 rodaja de lima (si no tenéis, limón)
- 1 hoja de Snack de Alga o alga nori tostada
Elaboración
- En un cazo ponemos el agua a calentar con un chorrito de salsa de soja y la cucharadita de crema de cacahuete. Removemos bien hasta que se disuelva la crema.
- Añadimos el curry, las setas y la pasta. Cuando empiece a hervir estaremos pendientes de que en 2-3 minutos la pasta la tendremos hecha.
- Cuando la pasta esté, apagamos el fuego y añadimos el contenido del sobre de la sopa miso. Removemos bien y dejamos reposar.
- Servimos en un bol y añadimos en montoncitos el maíz, la col cortada a tiras muy muy finas, la hoja de nori y la rodaja de lima.
NOTA: El toque de cayena es opcional. Si quieres darle el toque picante puedes añadir una pizca en el caldo a la vez que añades el curry.
Y ya está. ¡Tan fácil como esto! Y os puedo asegurar que vais a disfrutar muchísimo de este plato.
Esperamos que os guste la receta y os animéis a hacerla. Para el Ramen no hay estacionalidad ¡en cualquier época del año es bienvenido!