València la ciudad que antaño se caracterizó por los grandes eventos cómo la Fórmula 1 o las grandes obras faraónicas ha amanecido estos días con frutas y verduras gigantes ocupando sus calles y plazas.
No sabemos si se trata, salvando las distancias, de reminiscencias de su pasado ligado a la magnificencia de saraos y actividades varias o es que algún agricultor aficionado al abonado excesivo asociado a algún artista fallero ha decidido hacer de las suyas en la capital del Turia.
Los agricultores de València los primeros sorprendidos
Esta madrugada en el centro neurálgico de los agricultores de proximidad valencianos, la tira de contar (institución centenaria donde los labradores venden su cosecha recién recolectada) nadie sabía darle una explicación coherente. En los corrillos donde se negocian precios de fruta y verdura nadie sabía darle una porque.
Bromas y chascarrillos aparte, cómo aquel que cuenta que el espíritu de Rita ha vuelto para vengarse o que la huerta de València ha decidido revelarse al estilo de aquella película mítica de «Los Pájaros» de Hitchock, lo cierto es que transeúntes y turistas aprovechan la ocasión para inmortalizar el descubrimiento de frutas y hortalizas que parecen crecer bajo el cemento metropolitano.
Explicaciones plausible sobre los nuevos grandes eventos de València
Sin duda las frutas y verduras están cobrando protagonismo, esto nos hace pensar que se puede tratar de alguna campaña publicitaria y tratándose de frutas y verduras valencianas alguien podría pensar que se trata, por ejemplo, de una campaña publicitaria de este medio. Nada más lejos de la realidad, nosotros somos unos simples agricultores ecológicos, no contamos ni mucho menos con los medios económicos «y tampoco agrícolas» para cultivar estas verduras, limones y naranjas de tamaño extragrande.
Examinando la siempre bulliciosa red social de twitter, hemos encontrado que bajo el hashtag de #hortattack se etiquetan la mayor parte de noticias relacionas. El alcalde de València Joan Ribó, diferentes componentes de su equipo, periódicos y particulares se hacen eco de la llegada de la huerta a la ciudad.
Todo ello nos hace pensar que quizás se trate de algunos de los actos relacionados con la elección de València cómo capital mundial de la alimentación para este año 2017 de la que podéis encontrar más información aquí.
No obstante, no estamos seguros, quien sabe igual se encuentra una cadena de alimentación, Mercadona, Consum o igual es fruto de la espontaneidad fallera que caracteriza a los valentinos.
Seguiremos informando
- Frutas Gigantes
Valencia
Frutas y verduras gigantes aparecen en las plazas y calles e València
¿Por qué no hacer eventos con verduras gigantes? ¡Sería divertido y saludable!
¿Verduras gigantes? ¿En serio? ¿Qué sigue, concursos de zanahorias de 2 metros? ¡Por favor! Prefiero disfrutar de eventos con comida deliciosa y divertida.
La verdad es que no sé qué prefiero, ¿frutas gigantes o grandes eventos? ¡Mejor ambos!
¿Frutas y verduras gigantes? ¡La Valencia de las sorpresas! ¿Qué sigue, calabazas parlantes?
¿Quién necesita grandes eventos cuando tenemos frutas y verduras gigantes? ¡Valencia siempre sorprendiendo!
¡Qué sorpresa! ¿Frutas y verduras gigantes? València sigue sorprendiendo con sus eventos. 🍉🥕🎉
Vaya cambio de eventos en València, de conciertos a frutas gigantes. ¡Qué locura! ¿Alguien sabe por qué?
¿Quién hubiera pensado que las frutas y verduras gigantes serían el nuevo atractivo de València? ¡Increíble!
¡Vaya cambio de eventos en València! ¿Quién necesita grandes conciertos cuando tenemos frutas y verduras gigantes? 🍆🥦 ¡La ciudad nunca deja de sorprenderme!
Vaya, cada quien con sus gustos, supongo. Pero para mí, los conciertos son el alma de una ciudad. No creo que una berenjena gigante pueda competir con la energía y la emoción de la música en vivo.