La tarta de calabaza es uno de esos platos de repostería que son extremadamente fáciles de hacer y con los que es difícil que obtengas un mal resultado. Además un toque de zumo de naranja hará que el resultado sea mucho más esponjoso y sabroso
Ingredientes para la tarta
- 200 gramos de pulpa de calabaza (limpia de piel y pepitas)
- 100 gramos de nueces peladas
- 60 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 1 manzana golden
- 1 cucharadita de azúcar avainillado,
- 110 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 1 sobrecito de levadura en polvo
- una pizca de nuez moscada y sal.
- Un vaso de zumo de naranja o mandarina
Elaboración
- Pelar y cortar la manzana en rodajas muy finas, de igual modo corta la calabaza
- Prepara un molde de tarta untando un poco de mantequilla en las paredes y el fondo.
- Deposita la mantequilla sobrante en una sartén a fuego lento, una vez derretida agrega 50 gramos de azúcar y la cucharadita de azúcar avainillado. Cuece todo el conjunto hasta que obtengas un caramelo dorado.
- Añade entonces las rodajas de manzana y calabaza a la sartén y cuece durante un par de minutos dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Retira las rodajas y colócalas de manera decorativa en el fondo del molde.
- En un bol grande, introduce los huevos junto al azúcar restante y bate todo el conjunto con la batidora hasta que veas que la crema está blanquecina. Incorpora poco a poco la harina junto a la levadura previamente tamizada (pasada por un colador) y una pizca de sal.
- Añade el zumo de naranja y mezcla.
- Añade las nueces picadas y una pizca de nuez moscada y remueve todo el conjunto. Vierte la mezcla en el molde y nivela.
- Seguidamente, introduce la tarta en el horno previamente precalentado a 180º C y cuece unos 35 minutos o hasta que veas que está bien cocido y la superficie ha adquirido un color dorado oscuro.
- Retira y desmolda la tarta sobre un plato dejando que se enfríe antes de separar del fondo.