Las magdalenas de cerezas nos aventuran que el verano ya está aquí, yo suelo utilizar las cerezas que por cualquier razón se han quedado blanditas pero que estan en perfectas condiciones no obstante.
Ingredientes para 12 magdalenas
- 100 gr. de azúcar
- 130 gr. de harina
- 100 gr. de almendra molida
- 30 gr. de aceite de oliva
- 1 yogurt
- 2 huevos
- 2 docenas de cerezas deshuesadas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
Preparación
- Deshuesar las cerezas. En la Embajada tenemos deshuesador, pero en el taller, a falta del mismo, utilizamos un rudimentario pero eficaz método: colocar las cerezas sobre la boca de una botella vacía y apretar con un palillo chino hasta que caiga el hueso en la botella.
- Cascar y batir los huevos y mezclarlos con el aceite y el yogur.
- En recipiente aparte, tamizar la harina y agregar la almendra, levadura, azúcar y bicarbonato. Remover bien con una varilla o tenedor para que todos los ingredientes
secos se integren. - Añadir los ingredientes líquidos en 3 o 4 veces, batiendo bien después de cada incorporación.
- Colocar las cápsulas de papel en un molde para magdalenas (a falta de molde podríamos usar dos o tres papeles juntos para evitar que se desparramen en exceso).
- Llenar los moldes hasta dos tercios de su capacidad con la masa. Meter un par de cerezas en cada magdalena, e introducirlas en el horno precalentado a 180º, arriba y abajo, donde las dejaremos cocer hasta que estén un poco doradas y un palillo o cuchillo pinchado en el centro salga más o menos limpio (aproximadamente unos 20-25 minutos).
- Retirar las magdalenas del horno, y dejarlas enfriar.