recetas de postres con naranja

18 postres con naranja

En estos tiempos modernos en los que tomarse tranquilos un postre de naranja u otras preparaciones es casi un lujo, os tremos un mega post de la Naranpedia de Naranjas Eco. Son 18 recetas para edulzaros un poco la vida y con las que además podréis disfrutar de los cítricos ecológicos de una manera diferente.

Recetas para postres de naranja

La naranja es una fruta que es capaz de combinar con casi cualquier alimento, pero como por si sola es ya un placer comerla muchas veces olvidamos llas marivillosas recetas que podemos hacer con ella. Si más dilación aquí la recetas.

 

ESPUMA DE CHOCOLATE CON RELLENO DE NARANJA

INGREDIENTES:
2 naranjas, 3 o 4 terrones de azúcar, 1/8 de vino blanco, 2 cl. de Cointreau, 8 bizcochos de soletilla, 200 gr de chocolate amargo, 5 yemas de huevo, 20 gr. de azúcar, 1/8 l. de nata, 5 claras de huevo, 50 gr. De azúcar, 2 cucharadas de café muy concentrad, 3 cl. de licor de moca.ELABORACIÓN:
Desleír el chocolate al baño maría. Mientras, batir espumosamente las yemas con 20 grs. de azúcar hasta que este se haya disuelto completamente. Montar la nata. Batir las claras, con 50 gr. de azúcar, a punto de nieve. Añadir el café y el licor de moca al chocolate desleído y remover hasta que esté cremoso y con un brillo sedoso. Agregar también las yemas batidas con azúcar.
Relleno de naranjas: lavar dos naranjas, con agua caliente y rallar la piel con un terrón de azúcar. Poner el azúcar en una sartén pequeña, pelar las naranjas, cortarlas en dados finos y añadirlas al azúcar. Regar con el vino blanco y dejar que hierva 10 minutos a fuego lento. Agregar 2 cl. de Cointreau, poner en una copa 2 bizcochos de soletilla desmenuzada, añadir las naranjas y finalmente la espuma de chocolate.

FRESONES EN ZUMO DE NARANJA

INGREDIENTES:
Fresones, naranjas Eco, y azúcar al gusto.ELABORACIÓN:
Cortar los fresones, colocarlos en un recipiente y cubrir con el zumo de naranja, colocando el azúcar al gusto. Se agradece servido fresco.Recordamos que el zumo de las naranjas recién exprimidas tiene todas las propiedades nutritivas y vitamínicas importantes para la salud. Además, las naranjas de nuestra tierra se caracterizan por su gran calidad y magnifico sabor.

TRUFAS AL LIMÓN

INGREDIENTES:
150 grs. de nata, 10 grs. de mantequilla, 500 grs. de cobertura de leche, 70 grs. de zumo de limón  1 ralladura de la corteza del limón y c/s de cacao en polvo.Elaboración:
Primero herviremos la nata e incorporaremos la cobertura de leche troceada. Cuando pierda un poquito de calor, añadiremos la mantequilla y el zumo del limón con la ralladura. Dejaremos enfriar en el frigorífico y cuando tome consistencia formaremos bolitas del tamaño deseado, y los espolvorearemos con el cacao en polvo.

NARANJA AL LICOR

INGREDIENTES:
1 naranja ecológica  azúcar al gusto, licor de frutas o “Triples seco, Kirch, Cointreau…etc.).ELABORACION:
Pelamos la naranja y la cotamos en gajos o en rodajas. La colocamos en un plato y a continuación espolvoreamos con azúcar y rociamos con el licor a nuestro gusto.

NARANJAS AL CARAMELO

INGREDIENTES:
6 naranjas eco, 200 grs. de azúcar, 1 dl. de agua.ELABORACION:
Pelar las naranjas, preferentemente con un pelador, con fin de de retirar sólo una capa casi transparente de color naranja. Luego corte la piel en tiritas, muy angostas. Poner a cocer a fuego fuerte en una cazuela, el agua y las tiritas, pasados unos 5 min, las retira, tamícelas y páselas por agua fría, escurriendo muy bien. Resérvelas.
Seguidamente, pele las naranjas, retirando la parte blanca, debe llegar a la pulpa. distribúyalas en el bol o ensaladera.
En una cazuela mediana coloque el azúcar con la media taza de agua, cueza a fuego suave, unos 7 min. o hasta que el azúcar se disuelva. Entonces, coloque el fuego en posición fuerte, y hervir unos 20 min, hasta que tome color de caramelo.
Retire de la cazuela del fuego, sin apagarlo, agregue otra 1/2 taza de agua, con una cuchara de madera, revuelva y lleve nuevamente al fuego, colocándolo en la posición fuerte, unos 12 min hasta que hierva, pasados unos 5 min y agregar las tiritas. Se echa con una cuchara el caramelo sobre las naranjas, primero una capa y después otra, dejándolas enfriar a temperatura ambiente. Es aconsejable antes de servirlas, colocarlas en el frigorífico unas 2 horas.

BAVAROIS DE NARANJA SOBRE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
1 Kg. de naranjas orgánicas (o suficientes para conseguir ¼ litro de zumo), 250 grs. de azúcar, 1 hoja de gelatina, ¼ de nata montada, ¼ l. de leche, 2 cucharadas de cacao, 3 yemas de huevo.ELABORACION:
Hervir el zumo con 125 grs. de azúcar, añadir la gelatina, dejar enfriar y mezclar con la nata montada. Poner la mezcla en moldes de flan en frío. Para la crema de chocolate, poner la leche y el cacao a hervir. En un bol mezclar las yemas con el resto del azúcar y verter la leche encima. Mover la crema en el fuego hasta la primera ebullición. Retirar y poner al frigorífico. Para emplatar el Bavarois se pone en el centro, con la crema alrededor.
Aconsejamos utilizar siempre zumo recién exprimido de las naranjas, que además de su exquisito sabor, son una fuente de vitaminas para nuestro organismo.

PLUM-CAFE DE NARANJA

INGREDIENTES:
175 grs. de mantequilla, 220 grs. de azúcar, 3 huevos, 2 yemas, 300 grs. de harina, 50 0grs. de maicena, impulsor, 100 grs. de naranja confitada de cultivo orgánico y 50 grs. de licor de naranja.Para emborrachar: 50 grs. de mantequilla fundida, 50 grs. de licor de naranja, 75 grs. de zumo de naranja.ELABORACION:
Emulsionamos la mantequilla con el azúcar, y cuando esté esponjosa incorporaremos los huevos uno a uno, las yemas, la harina con el impulsor y por ultimo la piel de naranja confitada troceada y el licor de naranja. A continuación, lo ponemos en un molde previamente untado con mantequilla y cocemos en el horno a unos 180ºC aproximadamente. Cuando esté cocido y caliente, emborrachamos con el baño que hemos preparado con antelación.

PASTELITOS DE NARANJA

INGREDIENTES:
1 plancha de bizcocho de 4 huevos, 125 grs. De mermelada de naranja, 100 grs. de azúcar glas, vainilla, zumo de ½ naranja, 2 dl. de nata liquida, naranja confitada.ELABORACION:
Extendemos encima del bizcocho la mermelada de naranja y cortamos rectángulos de 5 x 8 cm. Aparte, mezclamos el zumo de la naranja con el azúcar y la vainilla hasta formar una glasa suave. En un bol montar la nata con el resto del azúcar y poner a continuación una de las mezclas encima de la mitad de los pastelitos y sobre la otra mitad la otra mezcla. Ponemos los pastelitos napados con la glasa sobre los napads con la nata, formando una especie de bocaditos. Decoramos por encima con gajos de naranja confitada.

ENSALADA DE NARANJAS, CANELA Y AZUCAR

INGREDIENTES:
La mejor naranja del frutero canela en polvo y azúcar al gusto.Elaboración:
Se pelan y cortan las naranjas en rodajas finas colocándolas en un plato, se espolvorean con azúcar y canela al gusto, pudiendo agregar también pasas y otros frutos.Según muchos expertos, el consumo diario de una naranja de tamaño medio, puede cubrir las necesidades diarias de vitamina C de una persona, aportándonos también una cantidad apreciable de fibra, la cual es muy beneficiosa para la actividad intestina.

CREMA DE CHUFAS CON LIMON

INGREDIENTES:
1 Kg. de chufas (de l´horta de Valencia) a remojo. ½ l. de nata montada, 250grs. de azúcar. Sirope de limón: 200 grs. de azúcar, zumo de 2 limones eco, ralladuras de limón, 1 dl. de agua.Elaboración:
Triturar y prensar las chufas para obtener todo su jugo. Montar la nata con el azúcar y mezclar suavemente con la chufa. A continuación lo introduciremos en el congelador. Por otra parte, poner en un cazo la ralladura de 1 limón, el azúcar y el agua. Cuando rompa el hervor adicionar el zumo de limón. Colar y reservar en el frigorífico. Al servir adicionar el sirope de limón por encima de la crema.

NARANJAS CON CEREZAS Y NATA

INGREDIENTES:
6 naranjas dulces navelinas o navel-lane late.
2 cucharadas de Maicena.
Azúcar.
Nata montada.
Cerezas confitadas de bote.ELABORACIÓN:
Cortar las naranjas por la mitad, sacándoles la carne y exprimir el zumo en un cuenco, le añadiremos azúcar al gusto, dos cucharadas de Maicena y un poco de agua, este preparado, lo verteremos en una cazuela y lo colocaremos a fuego muy lento, removiéndolo hasta que espese a voluntad.
Posteriormente y después de dejarlo enfriar, rellenaremos las medias naranjas vacías, con la crema resultante, colocándole por encima, la nata montada con una cereza confitada espolvoreada con azúcar glas si nos apetece. “Si no gusta la nata, podemos colocarle vainilla u otro preparado al gusto”.
Las guardaremos en el frigorífico, y las serviremos frías.

NARANJAS CON NUECES

INGREDIENTES
azúcar.
1 pizca de canela en polvo.
3 cucharada/s de kirsch o cointreau.
6 naranjas navelinas o navel-lane late.
nata montada.
40 gr. de nueces picadas.PREPARACIÓN:
Corte un sombrero a las naranjas y un trocito pequeño en su base para que se pueda mantener de pie en el plato o fuente.Con un cuchillo vaciar las naranjas sin romperlas, cortando a continuación la carne, una vez cortada colóquela en un cuenco espolvorearlas con azúcar y reservarlas en el frigorífico.
Procurar eliminar el zumo del cuenco que hayan soltado, antes de servir, colocando las nueces picadas, el kirsch o cointreau y la canela, mezclándolo bien con la carene de las naranjas, y rellenaremos las cortezas de las naranjas con el preparado.
Al gusto, podemos colocar por encima un poco de nata y las cubriremos con el sombrero de las naranjas cortado anteriormente que se habremos reservado. Debemos servirlas frías.

NARANJAS CON NUECES Y MIEL

INGREDIENTES:
5 naranjas ecologicas a ser posible navelinas o navel-lane late, 1 naranja la exprimiremos en zumo.
100 gramos de nueces peladas.
200 gramos de miel de Mil flores.Preparación
Pelar las naranjas quitando totalmente la piel blanca que cubre la carne. Y una la exprimimos sacándole el zumo.
Troceamos las nueces y las mezclamos con la miel y el zumo de la naranja exprimida. Cortaremos las naranjas en rodajas, Salseamos las naranjas con la mezcla de miel y nueces, esperaremos a que la miel se mezcle correctamente con las rodajas de naranjas y las podemos servir a temperatura ambiente o frías al gusto.

FLAN DE DE NARANJAS

INGREDIENTES:
6 yemas.
3 claras.
1 taza de agua.
1/2 taza de azúcar.
1/4 taza de jugo de naranja.ELABORACION
En cazuela, colocaremos el azúcar lo cubriremos con agua, lo cocinaremos hasta que tome punto de hilo. “Es decir cuando tomando un poco de almíbar entres los dedos se forma un hilo flojo”. Dejaremos refrescar el almíbar, le añadiremos las yemas batidas con las claras para que no cuajen y el zumo de las naranjas.
En otra cazuela colocaremos de azúcar con un poco de agua y lo cocinaremos hasta conseguir caramelo.
En un molde, bañado con el caramelo, verteremos la mezcla y lo cocinaremos al baño de María durante unos veinticinco minutos o hasta que cuaje.

NARANJAS AL CARAMELO 2

INGREDIENTES
6 naranjas ecológicas
200 grs. de azúcar
1 dl. de agua.ELABORACION
Pelar las naranjas y separar los gajos quitándoles totalmente la piel blanca que los cubre, los extenderemos en una fuente untada previamente, con aceite o mantequilla. Poner el azúcar con un poco de agua en el fuego hasta que tome punto de caramelo. Echaremos el caramelo sobre las naranjas, procurando colocar una capa primero y después otra. Si nos gusta podemos servirlo frío

NARANJAS RELLENAS

INGREDIENTES:
4 naranjas dulces navelinas o navel-lane late
4 huevos
2 cucharadas de azúcar
Anís dulce
4 cucharadas de leche condensada.ELABORACION:
Lavar las naranjas, vaciarlas sacándoles la carne con la ayuda de una cuchara, y colocaremos la carne en un cuenco, y guardaremos la corteza sin romper.
Separaremos las claras de las yemas de los huevos. A las claras le añadimos el azúcar y las montamos a punto de nieve.
A las yemas les añadiremos la leche condensada, mezclándolo bien con una batidora, a la que añadiremos la pulpa de las naranjas, un poco de anís y luego las claras ya montadas, combinado que mezclaremos correctamente.
Con esta mezcla rellenamos las naranjas vacías. Y las meteremos al congelador unas 8 o 10 horas. Y las serviremos frías.

NARANJAS CON PLÁTANOS

INGREDIENTES:
6 naranjas
250 gr. de nata montada, aconsejamos azucarada
2 plátanos
100 gr. de almendras tostadas
2 cucharadas de jarabe o licor de cereza o marrasquino
Cerezas confitadas de bote.ELABORACION
Cortar las naranjas por la mitad, y vaciarlas guardando sin romper la corteza de la media naranja. Exprimir el zumo de la pulpa, guardándolo a parte.
Picar o moler las almendras y reservar.
Pelar los plátanos y echarlos en un bol junto con el zumo de las naranjas y un poco de la carne de las naranjas, la mitad de las almendras molidas, la de nata montada y el licor cereza o marrasquino, combinado que mezclaremos bien, hasta que queda una pasta homogénea.
Rellenaremos las medias naranjas y guardaremos en el frigorífico.
Antes de servirlas las espolvorearemos con el resto de las almendras y les añadiremos como adorno una cereza confitada.

NARANJAS CON HUEVO Y LECHE

INGREDIENTES:
6 naranjas eco
Levadura para postres
250 gramos de harina
400 gramos de azúcar
120 gramos de mantequilla
3 huevos
LecheELABORACION:
Disolveremos la levadura con un poco leche.
Rallar la cáscara de 2 naranjas.
Exprimir el zumo de todas las naranjas.
Separar las claras de las yemas, batir claras en un recipiente y en otro las yemas.
Calentaremos la mantequilla en una cacerola, y la colocaremos en un bol, a la que añadiremos 250 gramos de azúcar, la harina, la levadura ya disuelta, la ralladura de las dos naranjas, las yemas y las claras batidas y amasaremos bien la mezcla.
Esta mezcla la verteremos en un recipiente, y lo colocaremos al horno durante unos 30 minutos a 150º.
Mientras, mezcle el zumo de las demás naranjas con los 150 gramos de azúcar restantes. Cuando el postre esté frío, hágale unos cortes por encima y vierta la mezcla del zumo de las naranjas y el azúcar. Sírvalo frío.
  • Naranpedia
5

Recetas

18 deliciosas recetas con naranja

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies