aceite de bergamota propiedades

Propiedades de la bergamota

La bergamota no es una fruta que se pueda comer cruda, su acidez y amargor no la hacen no apta para el consumo.

Sin embargo, los beneficios de esta fruta se pueden disfrutar gracias a los diversos productos derivados de ella.

Aceite esencial de bergamota

A diferencia de la mayoría de los aceites esenciales, el aceite esencial de bergamota se obtiene por extracción en frío.
Por lo tanto, los principios activos presentes en la piel de este cítrico no se ven casi alterados.

Aquí os dejamos 5 beneficios comprobados del aceite esencial de bergamota, no obstante, todo uso debe ir acompañado de un consejo médico, ya lo sabes:

  1. Alivia el extrés: frota 1 o 2 gotitas de aceite esencial de bergamota entre sus manos e inhala lentamente los eflubiosEl aceite esencial te aportará calma y felicidad.
  2. Favorece la digestión: las cáscaras de bergamota, incluso las frutas de manera enteras, se utilizan en la medicina tradicional china para favorecer la digestión. El efecto, el aceite de bergamota estimula los jugos digestivos.
  3. Desodorante natural: el aceite de bergamota ayuda a limitar el desarrollo de gérmenes responsables del mal olor corporal. Por lo tanto, puede ser conveniente añadir unas gotas de aceite de bergamota a tu desodorante o perfume.
  4. Alivio del dolor: Este aceite tiene efectos analgésicos que pueden ser utilizados para reducir el dolor causado por esguinces o dolores de cabeza, por ejemplo, y es una alternativa más saludable a los diversos analgésicos que se venden en las farmacias. Frota unas cuantas gotas de aceite en la zona dolorida. También puedes mezclarlo con un aceite vegetal, como el aceite de coco, y así cubrir áreas más importantes.
  5. Previene las infecciones: cuando se incorpora al jabón, se ha demostrado que el aceite de bergamota inhibe el crecimiento de varias bacterias que son patógenas para los seres humanos.

Fuentes:

https://www.aemps.gob.es/publicaciones/publica/docs/Guia_Aceites_Esenciales.pdf

https://repository.udca.edu.co/bitstream/11158/920/1/Zuluaga%20Ramirez.pdf

http://bdigital.unal.edu.co/50956/7/9588280264.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4345801/

COVID19 PREGUNTAS FRECUENTESINFO