A finales de mayo y principio de junio llegan las primeras cerezas, una buena opción si se nos han madurado un poco demasiado las cerezas en casa es elegir aquellas más maduras y preparar una tarta que seguro que hará las delicias de todos los de casa.
Ingredientes
Para la base:
- 200 gr. de galletas
- 100 gr. de margarina
- 1 chorreon de whisky
Para el flan:
- 1 sobre de flan
- 1/2 litro de leche
- 3 c.s. de azúcar
Para el relleno:
- 80 gr. de queso philadelphia o de kefir
- 70 gr. de cerezas deshuesadas y cortadas en trocitos
- 3 c.s. de azúcar
- 3 huevos
- 3 hojas de gelatina
Para la cobertura:
- 200 gr. de cerezas deshuesadas
- 3 c.s. de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 50 gr. de agua caliente para la gelatina
Preparación
- Prepara la base: tritura las galletas y mézclalas con la margarina y el licor. Forra con esta pasta un molde desmoldable y resérvalo en el frigorífico.
- Prepara el flan siguiendo las instrucciones del sobre. Deja que enfríe un poco, viértelo sobre la base de galletas y al frigo a que cuaje bien.
- Pon a hinchar la gelatina en un poco de agua fría. Mezcla el queso con el azúcar, las cerezas a trocitos y las yemas. Escurre y disuelve la gelatina en un poco de agua caliente y mézclala bien con la mezcla de queso.
- Monta las claras a punto de nieve y mézclalas con lo anterior. Echa todo sobre el flan ya frío y deja que cuaje varias horas dentro del frigorífico.
- Prepara la cobertura: Pon a hinchar la gelatina en un poco de agua fría. Bate con la batidora las cerezas deshuesadas con el azúcar, pásalas por el chino y añade la gelatina disuelta en un poco de agua caliente. Deja que cuaje la gelatina y ponla encima del semifrío.