La tarta de zanahoria es un clásico de la repostería, pero no por ello deja de ser uno de los pasteles más resultones y gustosos, es por ello que sino la has hecho ya te animamos a que tomes nota y la prepares en casa, con un molde de 20 cm será suficiente.
Ingredientes
- 2 huevos
- 145 ml aceite de oliva
- 200 gr. azúcar blanco
- 1 cucharilla de vainilla
- 125 gr. de harina de repostería
- 1 cucharilla de levadura
- 1 cucharilla de bicarbonato
- 1/4 cucharilla de sal
- 1 cucharilla de canela
- 165 gr. de zanahoria
- 60 gr. de nueces
Elaboración
- Trituramos las nueces y las zanahorias que es lo que mas tiempo nos llevará. Añadimos el azúcar y reservamos.
- Precalentamos el horno a 175ºC
- En un bol, mezclamos la harina con el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Reservamos.
- En un cuenco grande o tartera, batimos los huevos con el aceite y la vainilla. Lo haremos hasta que quede bien incorporado y algo espumoso. Le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina y la picadura de zanahoria y nueces. Mezclamos bien.
- Ponemos en el molde (engrasado y enharinado si procede) y lo introducimos en el horno durante unos 40 ó 50 minutos (en función del horno, sea de gas o eléctrico, respectivamente). Para comprobar que está bien hecho, pinchamos con un palillo y comprobamos que sale seco.
- Dejamos enfriar durante unos minutos en el horno con la puerta abierta. Retiramos y dejamos 10 en reposo antes de desmoldarlo.
Recomendaciones y trucos
Le podemos aplicar una cobertura de chocolate, mermelada, etc… le dará un gusto especial. Te aconsejo la cobertura de queso y nueces y como decoración final unos gajos de mandarina confitada
Ingredientes:
- 50 gr. mantequilla reblandecida a fuego lento
- 115 gr. de queso crema
- 240 gr. azúcar glasé
- 1/2 cucharilla de vainilla
- 50 gr. de nueces picadas (no trituradas)
Deshacemos la mantequilla, le añadimos el azúcar y el queso, batimos hasta que quede cremoso. Echamos la vainilla y las nueces. Cubrimos el pastel y lo dejamos enfriar.