consejos elección naranjas

Como elegir una buena naranja

 

Durante los meses de invierno, los cítricos ocupan un lugar central en la mayoría de los supers y las variedades de naranja ocupan un lugar central en el centro de la gama.
Tanto para comer como postre mesa o para zumo, las naranjas son la fruta más popular del invierno.

Para ayudarle a la hora de comprar de estas deliciosas frutas, queremos compartir contigo algunos consejos útiles para seleccionar, guardar y comer estos dulces cítricos.

Las naranjas Nável

Las naranjas frescas están disponibles casi 9 meses al año, aunque durante los meses de invierno son típicamente las variedades de naranja nável y de sangre las más comunes. De febrero a mayo es la naranja variedades como la Valencia-Late empiezan a estar en su momento de consumo óptimo.

A diferencia de la Valencia, cuando se seleccionan las variedades Nável (con ombligo en la parte inferior), la fruta debe tener un color naranja en toda su superficie sin ningún tipo de enverdecimiento. Es importante que la fruta sea bonita y anaranjada. Una vez que el color sea conforme, entonces es el momento de echar un vistazo a la parte del ombligo de la naranja, situada frente al extremo inferior de la fruta. El ombligo debe tener un tamaño pequeño. Si es grande hay una tendencia a que la naranja tenga una corteza gruesa con menos jugo que las naranjas con ombligos más pequeños.  Busque la fruta que pesa más ya que esto indica más jugo y por lo tanto una naranja de sabor más dulce.

Las Naranjas sanguinas

Las naranjas sanguíinas están disponibles de febrero a marzo. Son típicamente más pequeñas que las variedades Nável o Valencia y tienen una piel muy fina con algunas semillas.

Al abrir esta naranja observarás un color interior de color rojo brillante, espectacular y hermoso a granate profundo. Toma un bocado de esta fruta y lo más probable es que se convierta en un abanico inmediato del intenso sabor a naranja con un toque de frambuesa fresca.

Todas las naranjas contienen caroteno, eso es lo que las hace naranjas. Las naranjas de la sangre obtienen su color rojo de altas concentraciones de un pigmento llamado antocianina, un poderoso antioxidante que neutraliza los efectos de los radicales libres, que son los agentes que se cree son responsables del cáncer, el envejecimiento y otras dolencias de la salud.

Las Naranjas Valencia Late

Las naranjas Valencia Late son a menudo consideradas como los cítricos de temporada más cálida, hay que saber que pueden tener algunas semillas. No tienen ombligo y su piel es a menudo un poco más delgada que la piel de las Nável.

Aunque esta fruta es deliciosamente dulce y completamente madura, las naranjas de esta variedad pueden ocasionalmente “enverdecer su piel” en clima cálido o con aportes de abonos tardíos.

Cuando el fruto madura en el árbol, se vuelve de color naranja brillante, como siempre. Pero las temperaturas cálidas de la estación pueden hacer que la piel vuelva a absorber la clorofila mientras cuelga del árbol, haciendo que una naranja madura luzca parcialmente verde.

No dejes que este color te haga pensar que la naranja no está lista para comer – está perfectamente madura. A menudo, las naranjas “reverdecidas” son un poco más dulces, ya que las temperaturas más cálidas elevan el contenido de azúcar de la fruta en la naranja, lo que hace que la fruta tenga un sabor más dulce.

  • Elegir naranjas
5

Elección

Consejos para elegir buenas naranjas

20 Comentarios

  1. Sandrine
  2. Fermín Bosch
  3. Daniel Antolin
  4. Jerusalén
  5. Gimena
  6. Giuseppe Marti
  7. Eneas Trigo
  8. Carel
  9. Endor
    • Daren Morales
  10. Manoel Haro
  11. Habibah
  12. Léonore
    • Paz
  13. Humberto
  14. Severino
  15. Anastasio
  16. Abigail Padron
  17. Taresa Palomino
  18. Daria Ferreiro

Comentarios