Descripción
Aporte nutricional de las chirimollas
Las chirimoyas tienen un alto contenido en hidratos de carbono, con un 20% de su peso neto compuesto por fructosa y la glucosa.
Son una familia de frutas muy densas en nutrientes y sólo 100 gramos de pulpa aportan 100 calorías. Pero a pesar de ello, los beneficios compensan el aporte calórico. Las chirimoyas tienen un alto contenido en vitamina B6 y C, y están llenas de fibra, riboflavina (vitamina B2) y potasio.
Conservación
Al igual que los aguacates,plátanos y mangos las chirimoyas, son frutas climatéricas que maduran una vez recolectadas. A temperatura ambiente seguirán su proceso de maduración natural, si quieres acelerarlo puedes envolverlas en papel de periódico o cocina, si por el contrario quieres retrasar su maduración, la nevera será su sitio.
Cómo comer las chirimollas
Cuando están maduras, la piel y las semillas se desprenden de la pulpa. Cuando la fruta está blanda al tacto es cuando está más dulce.
En fresco van bien para el desayuno o la merienda. Basta con cortarlas por la mitad y sacar la pulpa, retirando las semillas.
Ideas de consumo
- Pelándolas y retiurando las semillas puedes preparar batidos de frutas añadiendo por leche o un refresco justo con agua, miel y menta.
- Si están muy maduras las puedes triturar para cocinar un flan de chirimoya.
- Si te gustan las salsas agridulces mezcla el puré de chirimoya con aguacates maduros, sal y zumo de lima, acompañan bien mariscos y ensaladas.
Deja una respuesta